El peso mexicano se mantiene estable frente al dólar estadounidense

07:00 12/05/2023 - Eugene R.

El peso mexicano se mantiene estable frente al dólar estadounidense

El peso mexicano se mantuvo estable frente al dólar tras la publicación de unos datos que indicaban un descenso continuado de la inflación anual durante el mes de abril. Este dato suscitó esperanzas de que el endurecimiento de la política monetaria del Banco de México pueda estar llegando a su fin. Según los datos, la tasa de inflación anual de México se desaceleró por tercer mes consecutivo, alcanzando el 6.25%.

"Esto significa que otro aumento de 25 puntos base en la tasa de interés en la reunión de la Junta de la próxima semana ya no es una certeza, pero creemos que sigue siendo más probable que se produzca un último incremento en la tasa de política", dijo Jason Tuvey, economista jefe adjunto de mercados emergentes de Capital Economics, en una nota.

Banxico, banco central de México a nivel local, elevó la tasa de interés de referencia en 25 puntos base a 11.25% a fines de marzo, moderando el ritmo de su ciclo de ajuste y adoptando un tono más moderado sobre el futuro de los movimientos de tasas.

En general, el índice MSCI de las monedas de mercados emergentes cayó un 0.4% a las 10:00 am ET (1400 GMT) a medida que el dólar estadounidense se fortaleció. Los inversionistas se mostraron nerviosos ante los datos de inflación de esta semana y las conversaciones sobre el límite de la deuda de EE. UU.

La flaqueza de los precios de los productos básicos también afectó a las monedas de la región, muy dependientes de los recursos, con la caída de los precios del petróleo y el cobre tras sugerir los datos del principal consumidor, China, un crecimiento y una demanda débiles.

Comentarios sobre dólar a peso mexicano en 20230512-00