El USD/MXN cerca de mínimos de dos semanas por debajo de 18.40 en un estado alcista

08:30 28/03/2023 - Eugene R.

El USD/MXN cerca de mínimos de dos semanas por debajo de 18.40 en un estado alcista

El USD/MXN registra pérdidas por debajo de 18.40 impulsado por el apetito por el riesgo a pesar de los mayores rendimientos de los bonos UST. Los riesgos de recesión en Estados Unidos habían aumentado, según el presidente de la Fed de Minnesota, Kashkari. USD/MXN continuará su tendencia bajista por debajo de 18.7968 según análisis.

El USD/MXN cae a nuevos mínimos de dos semanas en la sesión de América del Norte en 18.3259, y los vendedores se están tomando un respiro, cambiando de manos ligeramente por encima de los mínimos de la semana. La reacción de los inversores ante la crisis bancaria fue positiva. Por lo tanto, las divisas con percepción de riesgo en el espacio FX están imprimiendo ganancias. El USD/MXN cotiza en 18.3902.

El USD/MXN alcanzó nuevos mínimos semanales, a pesar de un déficit en la Balanza Comercial de México

Wall Street abre la semana con ganancias. Una agenda económica ligera en los Estados Unidos (EE. UU.) mantiene a los operadores enfocados en los desarrollos en torno a los bancos globales. Se conoció la noticia de que el acuerdo de First Citizens BancShares, Inc. por comprar SVB Financial Group estimuló un repunte en el sentimiento, lo que hizo que el

USD/MXN se deslice a sus nuevos mínimos semanales. Sin embargo, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. se están recuperando, limitando la caída del USD/MXN.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. están aumentando, con la tasa de la nota de referencia a 10 años en 3.473%, ganando casi diez puntos básicos. Sin embargo, el dólar no ha seguido el ejemplo de los rendimientos de los bonos UST, con el índice del dólar estadounidense registrando pérdidas del 0.14%, a 102,973.

Mientras tanto, el futuro del mercado monetario espera que la Reserva Federal de EE. UU. (Fed) mantenga las tasas sin cambios en la reunión de mayo, como lo muestra la herramienta CME FedWatch Tool. Las probabilidades son del 63.8 %, frente al 38.2 % de posibilidades de una subida de tipos de 25 pb.

Durante el fin de semana, el presidente de la Fed de Minnesota, Neil Kashkari, dijo que los riesgos de una recesión han aumentado después de la crisis del sistema bancario.

En el frente mexicano, la Balanza Comercial de febrero no cumplió con las estimaciones de un superávit de $0.900 millones y registró un déficit de $1,840 millones. Sin embargo, las cifras mostraron cierta mejora después del déficit de $4,125B de enero. Las exportaciones se redujeron un 2.80% interanual en febrero, debido a que las exportaciones de crudo cayeron un 19.2%, mientras que las importaciones crecieron a un ritmo del 4.1% interanual.

Análisis técnico del USD/MXN

El USD/MXN se mantiene neutral a sesgado a la baja, limitado por el promedio móvil exponencial (EMA) de 20 días en alrededor de 18.5290, ligeramente por encima de la cifra psicológica de 18.50. Los osciladores permanecieron en áreas bajistas, con el Índice de Fuerza Relativa (RSI) por debajo de 50, mientras que la Tasa de Cambio (RoC) se mantuvo por debajo de la línea neutral. Por lo tanto, se justifica una mayor caída, pero el estado del mercado podría provocar una reversión.

Por lo tanto, el primer soporte del USD/MXN sería el mínimo semanal en 18.3259. Una ruptura de este último expondrá el mínimo del 13 de marzo en 18.2369, seguido del mínimo YTD en 17.8967. Por otro lado, si el USD/MXN recupera 18.50, eso podría abrir la puerta a mayores ganancias. Pero mientras el USD/MXN se mantenga por debajo de 18.7968, el par permanecerá inclinado a la baja.

Comentarios sobre dólar a peso mexicano en 20230328-30