USD/MXN cae por debajo de 18.5000 por decisión de la Fed

02:00 23/03/2023 - Eugene R.

USD/MXN cae por debajo de 18.5000 por decisión de la Fed

El USD/MXN cae por debajo de los $18.50 por la decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) de subir las tasas. La inflación sigue siendo alta y el mercado laboral está ajustado. Los funcionarios de la Fed esperan que las tasas alcancen un máximo de alrededor del 5,10%.

El USD/MXN cae a nuevos mínimos de 7 días en 18.3777 luego de la decisión de la Fed de aumentar las tasas como se esperaba en 25 puntos base, en lo que se percibe como un aumento pesimista. La eliminación por parte de los funcionarios de la Fed de la frase "aumentos continuos" estimuló la debilidad del USD; por lo tanto, el USD/MXN cayó. Al momento de redactar este informe, el USD/MXN cotiza volátil dentro del rango de 18.35-55 cuando el presidente de la Fed, Jerome Powell, toma el estrado.

Resumen del comunicado de política monetaria y proyecciones de la Fed

El miércoles, la Reserva Federal decidió subir las tasas en 25 puntos básicos y enfatizó que la inflación está elevada y que el mercado laboral está ajustado. Los formuladores de políticas de la Fed reconocieron la crisis bancaria y dijeron: "Es probable que los desarrollos recientes resulten en condiciones crediticias más estrictas para los hogares y las empresas y que pesen sobre la actividad económica, la contratación y la inflación".

Mientras tanto, el llamado gráfico de puntos se mantuvo casi sin cambios, y la mayoría de los funcionarios de la Fed esperaban que la Tasa de Fondos Federales (FFR) alcanzara un máximo de alrededor del 5,10%. El ajuste cuantitativo (QT) continuaría, con la reducción del balance establecida para continuar según lo planeado.

Mientras tanto, el presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome Powell, comenzó su sesión de preguntas y respuestas. Dijo que los funcionarios de la Fed no esperan recortes de tasas este año; no es su expectativa básica. Agregó que la desinflación está ocurriendo y que las siguientes decisiones de política monetaria estarían en vivo. Últimamente, Powell dijo que si la Fed necesita subir las tasas, lo hará.

USD/MXN Acción del precio el día de la Fed

Mientras habla Jerome Powell, el USD/MXN cayó a su mínimo diario en 18.3776, antes de revertir su curso. Los movimientos alcistas podrían tener un tope en el 20-EMA en 18.5595. Por otro lado, cualquier comentario moderado de Powell podría hacer que el USD/MXN se sumerja hacia la marca de los $18.00.

Comentarios sobre dólar a peso mexicano en 20230323-00