USD/MXN no puede seguir al alza después de ver mínimos de 3 años

08:00 28/02/2023 - Eugene R.

USD/MXN no puede seguir al alza después de ver mínimos de 3 años

El USD/MXN retrocede desde el máximo intradía y no logra extender el rebote de la semana anterior desde los niveles más bajos desde abril de 2018. El dólar estadounidense lucha por encontrar direcciones claras después de registrar el avance más fuerte desde septiembre de 2022 en medio de las preocupaciones de la Fed. Catalizadores de riesgo mixto, mercados de bonos lentos mantienen al peso mexicano sin liquidez antes de los pedidos de bienes duraderos de EE. UU.

El USD/MXN retrata acertadamente la inacción del mercado durante la madrugada del lunes cuando el par peso mexicano (MXN) oscila alrededor de $18.40, luego de rebotar en los niveles más bajos en casi cinco años. Este es el nivel más bajo observado desde febrero de 2020.

Al hacerlo, el par USD/MXN oscila alrededor del máximo entra diario, ya que el dólar estadounidense busca el próximo catalizador para extender el avance de la semana anterior. Cabe señalar que los datos optimistas de EE. UU., principalmente en torno a la inflación, se unieron a las conversaciones agresivas de la FED y los rendimientos optimistas de los bonos de la tesorería para respaldar la mayor subida semanal del dólar estadounidense desde septiembre de 2022 la semana pasada. Dicho esto, el índice del dólar estadounidense (DXY) renueva su máximo entra diario en torno a 105,30 tras el retroceso inicial desde un máximo de siete semanas. Al hacerlo, el indicador del dólar frente a las seis monedas principales se mantiene más firme por quinto día consecutivo.

Las preocupaciones mixtas en torno a Rusia y el precio del petróleo ligeramente ofrecido parecen desafiar a los operadores del USD/MXN en medio de un calendario ligero antes de los pedidos de bienes duraderos de EE. UU. para enero, esperado -4.0% frente al 5.6% anterior.

Análisis técnico

El Doji del jueves cerca del mínimo multimensual se une a la sobreventa del RSI (14) para sugerir un rebote correctivo en los precios del USD/MXN. No obstante, los compradores permanecen al margen de la tendencia a menos que presenciemos un comercio sostenido por encima del nivel mínimo alcanzado en enero próximo a los $18.56MXN.

Comentarios sobre dólar a peso mexicano en 20230228-00