El USD/MXN lucha por superar 19.00, la tendencia alcista parece favorecida en medio de comentarios agresivos de la Fed

09:30 23/01/2023 - Eugene R.

El USD/MXN lucha por superar 19.00, la tendencia alcista parece favorecida en medio de comentarios agresivos de la Fed

USD/MXN oscila en un rango estrecho por debajo de la resistencia crítica de 19.00. El estado de ánimo del mercado es bastante confuso ya que los futuros del S&P500 y los rendimientos del Tesoro de EE. UU. muestran una recuperación. La Fed podría anunciar dos aumentos más de la tasa de interés de 25 pb antes de pausar el programa de endurecimiento de la política.

El par USD/MXN muestra una subasta equilibrada por debajo de la resistencia de nivel redondo de 19.00 al comienzo de la sesión europea. Se espera que el activo supere la resistencia inmediata, ya que los formuladores de políticas de la Reserva Federal (Fed) transmiten continuamente comentarios agresivos sobre la tasa terminal y el sustento de tasas de interés más altas para controlar la obstinada inflación.

El estado de ánimo del mercado es bastante confuso ya que los futuros del S&P500 muestran un movimiento de recuperación después de un período de pérdidas de tres días y también los rendimientos del Tesoro de EE. UU. a 10 años han extendido su recuperación por encima del 3,41%. El índice del dólar estadounidense (DXY) subió a cerca de 101,80 después de un rebote a cerca de 101,60. Gracias a los comentarios agresivos de los políticos de la Fed, que están actuando como un colchón para el dólar estadounidense.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, citó que "con la inflación aún alta y los indicios de continuos desequilibrios entre la oferta y la demanda, está claro que la política monetaria aún tiene más trabajo por hacer para reducir la inflación a nuestra meta del 2% de manera sostenida". según informa Reuters.

Aunque hay señales de que la inflación está disminuyendo, aún se necesita un mayor endurecimiento de las políticas para contener la inflación vertiginosa. Mientras tanto, Reuters afirma que el presidente de la Fed, Jerome Powell, pausará el programa de ajuste de políticas por el resto de CY2023 después de subir las tasas de interés en 25 puntos básicos (bps) en las próximas dos reuniones de política monetaria.

Mientras tanto, es probable que los inversionistas en pesos mexicanos estén atentos a la decisión sobre la tasa de interés del Banco de México, que está programada para febrero. Los analistas de Rabobank esperan que la tasa terminal se ubique en 10,75 % después de un aumento final de 25 puntos básicos (bps) en febrero.