Peso cierra la semana con ganancias nuevamente

07:05 28/07/2023 - Eugene R.

Peso cierra la semana con ganancias nuevamente

Los operadores de divisas están ignorando las llamadas de que el peso mexicano está sobrevaluado, lo que deja a la moneda lista para probar si puede superar el máximo de este año a medida que la sorprendente resistencia de la economía estadounidense alivia las preocupaciones sobre una recesión.

El peso se afianzó hasta un 0,8% a 16,7037 por dólar el jueves, liderando inicialmente las ganancias entre las principales divisas, ya que los datos de crecimiento económico sorprendentemente sólidos de EE. recesión. Más tarde, la moneda perdió esas ganancias con pocos cambios después de no poder romper por debajo del nivel de 16.70 en medio de un amplio movimiento alcista en el dólar estadounidense, que fue impulsado por un salto en los rendimientos del Tesoro.

USD/MXN desvanece el rebote correctivo desde el mínimo de una semana marcado ayer mientras retrocede a 16.87 en las primeras horas de la sesión asiática del viernes. Al hacerlo, el par del peso mexicano (MXN) se prepara para la pérdida semanal mientras revierte el rebote correctivo de la semana anterior desde los niveles más bajos desde diciembre de 2015.

Vale la pena señalar que la recuperación del par el jueves y el sesgo del mercado de opciones toman pistas de un fuerte repunte en los precios del dólar estadounidense respaldado por los datos recientes de EE. UU. Sin embargo, los fundamentos mexicanos comparativamente optimistas favorecen al MXN.

Dicho esto, la reversión de riesgo (RR) de un mes del par USD/MXN, una medida del diferencial entre los precios de compra y venta, revierte la impresión negativa del día anterior al publicar la cifra de 0.027 al final de la sesión de negociación de América del Norte del jueves. .

Con esto, las cifras del mercado de opciones señalan las esperanzas de presenciar un rebote correctivo en el precio USD/MXN a medida que el RR semanal se prepara para la segunda impresión positiva consecutiva con el último número en 0.080.

Sin embargo, el índice de precios del gasto de consumo personal básico (PCE) de EE. UU. para junio, esperado 4.2% interanual frente al 4.6% anterior, también conocido como el indicador de inflación preferido de la Fed, está programado para publicarse el viernes y puede ofrecer un día volátil y mover el USD. par /MXN.

Comentarios sobre dólar a peso mexicano en 20230728-05